Blogia
magisterioymaestros

Powerpoint: El Parque Natural "Bahía de Cádiz"

Powerpoint: El Parque Natural "Bahía de Cádiz"

Este es el famoso Powerpoint que os dije que iba a subir, utilizado para nuestra unidad didáctica sobre el parque natural "Bahía de Cádiz" ( pertenece a la primera versión, no a la constructivista ). El problema es que está en pps, y para poder bajároslo correctamente debería de estar en ppt, así que para que os podáis descargároslo en pps sin problemas, os recomiendo lo siguiente:

1-Con el botón derecho del ratón, cliquead encima del pps.

2-Dadle a la opción "Modificar diapositivas".

3-Aparecerá la ventana del programa del Powerpoint. Hay dos partes: la de la izquierda es donde están todas las diapositivas numeradas y en miniatura y en la de la derecha se ven las diapositivas enteras, una por una.

4-Iros a la parte de la izquierda y con el ratón seleccionar todas las diapositivas.

5-Le dais a continuación a las teclas "Control+C" para que se copien. ¿Por qué no con el ratón? Si lo haceis con el ratón, solamente se copiará una, la que se encuentre en la zona en donde le habeis dado, pero con el teclado y estando todas seleccionadas, pues se copian todas.

6-Abrid el programa del Powerpoint de vuestro ordenador, abris una nueva presentación y os vais para la parte izquierda. Poned el cursor del ratón sobre el pequeño cuadradito que tiene un "1" ( la que indica que es la primera diapositiva ) y le dais a "Control+V".

7-Ya teneis el pps pasado a ppt con sus animaciones. Lo único que no se grabará será el formato de fondo que le puso el profesor, ya eso vosotros teneis que ponerlo o dejarlo blanco, como queraís. Guardais el nuevo ppt en vuestro ordenador y listo. En el caso de que casualmente sean las fotos las que no se copien, pues lo que tendríais que hacer es darle encima de cada una con el botón derecho del ratón y darle a "copiar diapositiva" e ir copiándola una a una. El problema es que se copia como imagen y por ello el ppt va a tener mayor capacidad, las letras aparecen encima.

8-¿Pasar un ppt a pdf? Pues hay programas como Nitro PDF o DeskPDF que cumplen este propósito. Bajároslo de Internet ( hay demos de esos con varios días de prueba ), seguís los pasos y listo.

En este caso, este Powerpoint sirve para analizar las imágenes, hacer comentarios, reflexionar sobre ellas, conocer algunos elementos del parque natural y apoyar las explicaciones del docente. Es un recurso muy fácil de utilizar y muy práctico y atrayente ( depende ya del docente el arte que tenga diseñando estas presentaciones ). En fin, a pesar de todo, espero que os guste, haced click aquí para verlo. Saludos.

0 comentarios