Blogia
magisterioymaestros

Prácticum III: C.Priv. San Francisco de Asís

Prácticum III: C.Priv. San Francisco de Asís

Al igual que el primer año de carrera, me tocó un segundo ciclo y un 3º. Ya aquí tuve más funciones, puesto que al ser el último año de carrera, ya tenía que dar más clases. Este año decidí implicarme más en la realización de la memoria, ya que tenía más tiempo debido a que salimos en la primera tanda en lugar de la segunda, con lo que no nos pisaba con los exámenes de junio ni con entregas de trabajos de otras asignaturas. Eso sí, cabe decir que, a pesar de las calificaciones que haya obtenido en los anteriores Prácticums ( de la de éste aún no tengo la nota, y eso que lo entregué hace más de tres meses, pero se cambiaron las leyes y no podíamos saberlas hasta Junio ), aún no sé hacer una memoria en condiciones puesto que nadie nos ha enseñado a hacerla. Y tenemos suerte además de que somos generalistas, ya que llegamos a ser especialistas y nos podemos morir, ya que su Prácticum es mucho más complejo y encima nadie tampoco les enseñó a hacerlo. Lo que hicieron fue aprobarles a muchos por la cara. En fin, veremos a ver qué haremos cuando seamos más mayores, a ver qué memorias hacemos. Aún así, les dejo la mía, la cual resultó algo gordita pero porque analicé bastantes cosas y de una manera profunda, aparte de que dí más clases. Para leerla, hagan click aquí.

2 comentarios

maria jose -

Hola me parece muy interesante tu blod ya que pienso que tienes toda la razón y que nadie nos enseña a realizar memorias, me gustaría que me mandaras la tuya a mi correo ya que pincho el enlace y no me deja verla.
Pienso que me seria de gran ayuda para seguir realizando la mía .
Gracias.

Mónica -

Hola Rafael,
Soy Mónica de Valencia. Me encanta tu blog y desde hoy ya está en mis direcciones de Favoritos. Soy estudiante de Magisterio (Diplomatura:Maestro de Primaria) y estoy haciendo las prácticas ahora mismo. Me siento muy identificada en los que comentas a cerca de la memoria y como bien dices, no me han enseñado mucho cómo hacer una memoria. Mi tutor solo me ha dado unas orientaciones muy generales y sin embargo, intuyo que va a ser muy exigente. Me gustaría ver tu memoria que compartes en este enlace. Sin embargo, da error al pinchar sobre él. ¿me la podrías enviar por correo? MI correo es: vogue_2000@hotmail.com.
Por supuesto, me gustaría poder compartir contigo recursos, ideas, dudas, consejos etc. Un saludo,