Blogia
magisterioymaestros

Los problemas con el acto de graduación

Los problemas con el acto de graduación

Es bochornosa la situación que tenemos en relación con nuestro acto de graduación. De entrada, a las primeras reuniones no nos avisaron a los de Educación Primaria, así que tuvimos que ponernos al día. En vista de que mi delegada estaba ausente por cuestiones laborales, me ocupé yo de todo. Cuando ya todo se estaba estabilizando, la vicedecana de alumnos se pone de baja y nadie se ocupa de su cargo. No traen a ningún profesor ni nadie se ocupa de su cargo correctamente. Ha existido un calvario con las entradas, en donde nadie nos poníamos de acuerdo con el número que nos tocaba a cada uno. Salieron que a cada uno dos y sobraban 39, las sorteamos y dicen que ahora todos tres. Luego volvemos a como estaba todo antes y la gente se cabrea. Luego resulta que no cabemos tantos y tenemos que quitar algunas de las entradas que sorteamos, con lo que vuelve a haber bronca.

El acto exige mucha formalidad y muchos se niegan a seguirla: que si no quieren ir sentados por orden alfabético, que si quieren decir cosas de bromas en los discursos, que si todos quieren el segundo turno porque son los mejores, que si no nos aclaramos distribuyendo al alumnado y al final acaban habiendo más o menos alumnos de los previstos y nos volvemos locos, que no nos dan las entradas a tiempo y tenemos que repartirlas antes del jueves y teniendo que quedar por estas fechas ( tengo que venir un día entero estando todo el día en la sala de estudiosLlora ), reuniones que comienzan dos horas más tarde o incluso que se suspenden ( como si no tuviésemos nada que hacer... ), gente que no apoya a los delegados y que suelta rumores erróneos ( en dos especialidades han acusado de ladrones a los delegados ), robos ( a un delegado le han robado el dinero de las becas ), ... Sinceramente, me parece bochornoso la falta de compañerismo de esas especialidades que tratan así a sus delegados, después del duro trabajo que están haciendo y del interés que presentan. En lugar de ayudar, solo ponen pegas a todo con tal de incordiar, pareciendo niños chicos en lugar de personas que van a ser maestros en un futuro. ¿Estas personas son las que van a educar a nuestros hijos? Manda huevos.

En fin, suele decirse que, a más complicado todo, mejor sale después. Esperemos que sea así, pero tengo unas ganas de que llegue el jueves para que acabe ya todo este marrón. Al menos mi clase no ha sido el caso de esos alumnos que comento (ellos saben lo duro que es esto porque les he estado enviando unas circulares con lo que iba saliendo en cada reunión y han conocido el proceso que hemos tenido, y hasta han agradecido el trabajo que estoy haciendo, y no voy a defraudarles en lo que queda ) y me relaja, aunque entiendo que estarán nerviosos por todos estos problemas y por el tema de las entradas y preocupados por si ocurre algo que les haga impedir que se queden sin su 3ª entrada ( sería duro, imagínense que viene un hermano de alguien y acaba quedándose fuera, después de desplazarse y de arreglarse, sería una putada ), cuando deberían de estarlo por cosas como qué corbata se ponen para ese día o si les dará tiempo a ir a la peluquería.

A los que entren en el blog, les recuerdo que el día 25 estaré de 8 a 14 en la sala de estudios de nuestra facultad con las entradas e invitaciones (es una especie de cartulina alargada con el contenido del acto, uno para cada uno), así que os pido que, aquellos que no hayais aún recogido lo vuestro (que sois muchos), que estéis ahí ese día. Algunos me habéis pedido que vaya mañana ( ya hoy ), pero no puedo ( sé que sería lo suyo, puesto que algunos van a ver su nota del Prácticum, el cual estará puesto en teoría, pero otros van el 25 a hacer el examen de Matemáticas y su didáctica del año pasado y prefieren el miércoles, cada uno con sus intereses ). Ya el jueves estaré allí a las 9:30 con Carmen, nuestra delegada, para prepararlo todo. Espero salir pronto, que yo tengo derecho a comer, ducharme, vestirme arreglado y tengo que estar a las 15:30 por ahí. ¿Me dará tiempo o ire sudoroso, sin ducharme o habiendo comido mierda por la calle? Veremos qué pasará. Y luego me tengo que quedar para sentar a los padres del 2º turno. Menos mal que no voy a la cena, sino me quedo dormido encima de la mesa y no aguanto hasta las 6, y los/las strippers esos se van a pensar que me aburren sus cuerpos.

Bueno, ya veremos qué ocurre. Les deseo a todos suerte en lo que les quede. Veremos a ver cómo se portan Miguel Alarcón y (glub) Antonio Navarrete.

0 comentarios