Blogia
magisterioymaestros

¿Por qué este blog?

Actualmente, si entramos en cualquier aula, los docentes solamente se centran en usar el libro de texto al pie de la letra. Los alumnos son solamente simples receptores, como si fuesen un "banco de conocimientos", ahí almacenando todos los conocimientos sin relacionarnos y, tras "vomitarlo" todo en un examen, se olvidan de ellos, tan sólo les ha servido para ir pasando de curso.

Me parece inadmisible que, teniendo todos los recursos, teorías, unidades didácticas, ...que existen ( basta con entrar en cualquier biblioteca de una facultad de magisterio ), se sigan usando estos métodos tradicionales e inútiles ( como ejemplo, tenemos el famoso Informe PISA que nos está ahora sacudiendo por todos lados ). Escuchamos hablar del método Freinet, de Piaget, del método LOGSE, de Freire, ...y pensamos que son ideas revolucionarias y fantasiosas, pero ¡si tienen más años que Matusalén! El problema es que los centros educativos no quieren renovarse. Muchas veces no son los docentes, sino los centros, ya que presentan una directiva que se ponen de acuerdo con empresas que preparan libros de texto y los padres, al pensarse que es esta la mejor manera de aprender, insisten en que esos libros de texto ( antes era porque los habían pagado, pero ahora los dan gratis ) sean hechos enteritos, no dando tiempo a realizar otro tipo de tareas.

En este blog iremos comentando cosas, publicando artículos sobre recursos y unidades didácticos, adjuntando enlaces interesantes, criticando lo que sea, ...para enriquecernos unos con otros y así poder mejorar nuestra función como docentes e intentar convencer a la directiva y a los padres ( si miramos los decretos, hablan mucho de usar métodos innovadores, pero siempre se queda todo en palabra muerta ). ¡Unámonos por mejorar la educación de nuestro país! ¡No volvamos nunca más a pasar vergüenza en Europa!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres