Blogia
magisterioymaestros

Memorias de Prácticas

Promotor de Ed. Intercultural en C.P Reyes Católicos

Promotor de Ed. Intercultural en C.P Reyes Católicos

También he llegado a realizar prácticas como promotor de Educación Intercultural ( por cierto, ¡aún sigo esperando mi certificado! ) durante una semana pasando por toda Educación Primaria, con CEAIN Intercultural. Lo más pesado fue tener que ir subiendo y bajando todos los días el Animatren, una especie de tren demostrable en donde en cada vagón aparecía cada continente, y aparecían personas de dicho continente y siempre alguna con el hueco vacío de la cabeza para que los niños introdujesen su cabeza ahí. Sinceramente, me pareció una chorrada el que no nos dejasen dejar el Animatren en la sala de audiovisuales, pero tal vez temieron de que los niños se distrajeran con ella y la rompiesen.

Aún así, la experiencia estuvo muy bien y obtuvo buenos resultados. Aquí os adjunto el diario de esa semana, para compartir con vosotros lo que hicimos. Para leerla, hagan click aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Prácticum III: C.Priv. San Francisco de Asís

Prácticum III: C.Priv. San Francisco de Asís

Al igual que el primer año de carrera, me tocó un segundo ciclo y un 3º. Ya aquí tuve más funciones, puesto que al ser el último año de carrera, ya tenía que dar más clases. Este año decidí implicarme más en la realización de la memoria, ya que tenía más tiempo debido a que salimos en la primera tanda en lugar de la segunda, con lo que no nos pisaba con los exámenes de junio ni con entregas de trabajos de otras asignaturas. Eso sí, cabe decir que, a pesar de las calificaciones que haya obtenido en los anteriores Prácticums ( de la de éste aún no tengo la nota, y eso que lo entregué hace más de tres meses, pero se cambiaron las leyes y no podíamos saberlas hasta Junio ), aún no sé hacer una memoria en condiciones puesto que nadie nos ha enseñado a hacerla. Y tenemos suerte además de que somos generalistas, ya que llegamos a ser especialistas y nos podemos morir, ya que su Prácticum es mucho más complejo y encima nadie tampoco les enseñó a hacerlo. Lo que hicieron fue aprobarles a muchos por la cara. En fin, veremos a ver qué haremos cuando seamos más mayores, a ver qué memorias hacemos. Aún así, les dejo la mía, la cual resultó algo gordita pero porque analicé bastantes cosas y de una manera profunda, aparte de que dí más clases. Para leerla, hagan click aquí.

Prácticum II: C.Priv. Amor de Dios, 1º Ed.Primaria

Prácticum II: C.Priv. Amor de Dios, 1º Ed.Primaria

En este caso, mi segundo año de prácticas lo hice en otro colegio y en otro ciclo diferente. Aprendí muchas cosas, sobretodo el saber dirigirme a niños tan pequeños y a leerles cuentos de manera atractiva ( dramatizando, como los cuenta-cuentos ). Eso sí, tuve unos problemas tremendos para controlar a la clase, ya que me habían considerado como un colega y alguien inferior a los profesores, con lo que no me hacían caso. Fue una mortalidad, sobretodo aquel día en que me quedé sólo debido a la baja de la profesora. Al menos, la calidad de mi Prácticum mejoró mucho. Para verlo, hagan click aquí. Al igual que en el anterior Prácticum, debido al tamaño, he quitado los anexos, ya que en muchos abundaban las fotografías y ocupaban mucho espacio.

Prácticum I: C.P.Reyes Católicos, 3º Ed.Primaria

Bueno, esta es la memoria de mi primer año de prácticas de magisterio, en el colegio Reyes Católicos, en Cádiz. Mi supervisor no asistió a ninguna reunión, nadie nos orientó sobre cómo debíamos de hacer esta memoria y el supervisor nunca respondía a mis correos y, viendo los tochones cagantes que entregaron algunas personas, pues estaba más perdido que el barco del arroz, así que acumulé demasiada información. Tenía que haber sintetizado más, pero no sabía cómo querían esta memoria ni cómo debía hacerse, y la hice algo tostona y no tuve una valoración demasiada positiva. Aún así, la incluyo, de todo puede sacarse algo, aparte de que tengo el diario de clase ahí metido también. Para verla, haced click aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Diario de los talleres de teatro aplicados al tratamiento de las HHSS. I.E.S San Severiano. Curso 2005-2006

Diario de los talleres de teatro aplicados al tratamiento de las HHSS. I.E.S San Severiano. Curso 2005-2006

Bueno, aquí os paso un pequeño diario con algunos informes de unos talleres que hice para el I.E.S San Severiano. Salió mal debido a la poca implicación por parte del alumnado ( no tenían muchas ganas y estaban alli por obligación, y todos conflictivos ). De todas formas, de todo se aprende. Aprendí a organizar mejor las cosas, a partir más de los intereses del alumnado, a intentar tener más autoridad en el alumnado y también que no siempre se va a disponer de lo que se desea ( tenía prohibido sacarlos de clase, llevarlos a otra aula, no me dejaban ningún medio audiovisual ni ningún recurso, ni siquiera cartulinas; no podía hacer mucho ruido porque molestaba a las clases, etc ). En fin, no siempre todo va a estar de tu parte. Para verlo, haz click aquí.

Memorias de los Talleres de Verano de la UCA 2007

Memorias de los Talleres de Verano de la UCA 2007

En el verano del 2007, realicé unas prácticas en los talleres de verano de la UCA, en el campus de Río San Pedro. Este año quise entrar como trabajador por parte de la empresa, pero no me cogieron. Me preguntaron si quería ser de nuevo becario, pero preferí que otras personas que estaban en cola entrasen, aparte de que me interesaba ya tener más actividad, ya que me gustaría ascender de nivel ( ya he trabajado mucho de becario y de voluntariado en talleres, exposiciones, ...aparte de las prácticas de Magisterio, y me gustaría ya acostumbrarme a dar más clases, a programar, etc ). Os adjunto aquí la memoria de los talleres de ese año, en donde incluyo cómo se desarrollaban los talleres, las actividades que hicimos ( había tres grupos por edades: pequeños (3-5), medianos (6-8) y mayores (9-12); yo me quedé con los pequeños ), curiosidades, reflexiones personales mías ( sin querer criticar a mis compañeros de trabajo, ojo ), etc. Para poder verla, haced click aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres