Blogia
magisterioymaestros

"Abrazos gratis" en Cádiz

"Abrazos gratis" en Cádiz

Estamos planeando realizar un "Abrazos Gratis" por Cádiz. Consiste en ir por las calles con una pancarta que dice "ABRAZOS GRATIS" e ir repartiéndolos, transmitiendo felicidad a todo el mundo y además siempre pueden unirse muchas personas con nosotros a dar abrazos. Cada uno llama a sus amigos o conocidos y podemos conocer gente nueva y sobretodo pasarlo bien. Olvidemos nuestros problemas y vayamos a dar abrazos. Aquí os adjunto la página web: http://abrazosgratis.org

Tenemos pensado realizar un "abrazos gratis" por Cádiz, en donde parece ser que vamos a ser los pioneros. Hemos quedado el miércoles 13 a las 18:30 en la Plaza de San Juan de Dios ( es la del ayuntamiento ). Allí tomaremos algo, nos prepararemos y saldremos a las 19:00 de allí. El recorrido planteado es el siguiente:

Calle Pelota → Plaza de la Catedral → Calle Compañía → Plaza Topete → Calle Columela → Plaza del Palillero → Calle Novena → Calle Ancha → Plaza de San Antonio ( damos vueltas por allí ) → Calle Veedor → Plaza del Mentidero → Calle González Tablas → Parque Genovés ( por ahí damos vueltas y luego salimos por donde entramos y regresamos de nuevo a la Plaza de San Antonio ) → Calle Presidente Rivaldía → Calle San José → Plaza de Mina → Calle Tinte ( tras dar una vuelta en la plaza) → Plaza San Francisco → Calle San Francisco → Calle Columela → Calle José del Toro → Calle Cardenal Zapata → Plaza de la Candelaria → Calle Santiago → Plaza de la Catedral → Calle Pelota → Plaza de San Juan de Dios ( fin de trayecto ).

Tenemos pensado que los que quieran ir de Clown ( como es mi caso ) pueden ir, y los que no, que vayan normales o disfrazados o si quieren pintarse la cara o ponerse algo especial, pues también. Luego cuando terminemos, tomaremos algo y reposaremos, y ¡quién sabe lo que haremos luego, a lo mejor nos vamos de marcha, que bien nos viene! Bueno, aquí dejo la información. La he enviado a todos mis conocidos y amigos, y por ahora somos unos 11, aunque algunos van a intentar traer a más. Si alguien desea unirse, perfectamente queda invitado ( eso sí, mejor que me envíe antes un correo a anonimato_166@hotmail.com ). ¡Os esperamos!

¿Qué puede traer esta actividad de ventaja en educación? Pues puede desarrollar la creatividad ( los disfraces ), manejar materiales de expresión plástica ( las pancartas de "ABRAZOS GRATIS", ¡imprescindibles!, y si se hacen en equipo, mejor aún ), desarrollar habilidades sociales ( el hecho de dar abrazos a gente que no conoces de nada, de intentar llamar la atención, de ir por la calle disfrazado o pintado, ...eso desarrolla mucho ) y la autoestima ( con el éxito ), ayuda a reflexionar al alumnado el por qué no estamos siempre así en lugar de peleándonos o metiéndonos en guerras, ...La cuestión es saber aprovechar todo para fines educativos. Si se quiere, puede planearse como una actividad para el Día de la Paz, fiesta que suele celebrarse en todos los colegios, aunque bien cierto es que para mí todos los días deberían de ser de la paz, pero bueno. Ya si queréis podéis aportar sugerencias sobre esto. ¡Venga, animaos!

0 comentarios