Blogia
magisterioymaestros

"Psicopedagogía" y cia

"Psicopedagogía" y cia

Cuánto tiempo hacía que no dejaba aquí mis huellas. Tampoco hubiera tenido mucho que aportar. Durante este tiempo, he estado haciendo algo de voluntariado. Estuve en la oficina verde de la Universidad de Cádiz colaborando en la replantación de la zona en donde se encuentra el pabellón deportivo. También colaboré con la feria de la creatividad de Cádiz, pero me puse enfermo y me quedé a la mitad. Un día estuve grabando vídeos para una actividad de participación social de una ONG y un día cubrí una baja de actor (bueno, de animador sociocultural), en donde interpreté al rey Fernando VII en una obra de teatro callejera para 5º de Educación Primaria de un colegio de San Fernando. La obra salió regular debido al tiempo (mítica la escena en donde 70 niños me perseguían por la Alameda).

También estoy con el carnet de conducir, hasta las narices, y encima me estoy dejando un buen pastón. Pero la principal cosa que estoy haciendo es la licenciatura de Psicopedagogía. Por ahora, tengo un sabor agridulce. Los contenidos teóricos, no digo que estén mal, hay temas que son interesantes, pero es eso, que todo es demasiado teórico y muy poco práctico, y algunos profesores es que simplemente no saben dar clase, plantean mal las asignaturas o simplemente optan a por lo cómodo, y sobretodo esto pasa con lo de psicología. ¡Manda huevos! Tanta psicología y hablar de aprendizaje significativo y de la memoria para esto. Pero en fin, hasta que la educación sea personalizada y adaptada a los intereses y necesidades de todos, aún queda mucho. A aguantarse tocan, e intentar aprender lo máximo posible, que para eso me matriculé.

Pedí el premio "fin de carrera", pero solamente es un papelucho que sirve de papel higiénico, ya que no vale para las oposiciones, no te cubren nada (ni tasas de expedición de título ni algo de la matrícula en psicopedagogía, ...CERO). Echo de menos hacer unidades didácticas, aunque hoy he adjuntado un par de ellas que hice en un curso sobre educación sexual. La mayoría de mis compañeros de promoción están en academias preparándose las oposiciones, y todos me dicen que están aprendiendo más que en los tres años de carrera. Vivir para ver...Estoy echando currículum a tocateja y por ahora he presentado un proyecto de un taller de cómics para impartir con adolescentes. Veremos a ver si me lo aprueban...

Bueno, veremos cómo avanza la cosa. Les deseo a todos una Feliz Navidad (aunque ya pasó) y un próspero feliz año nuevo 2009.

0 comentarios